Home / Educación / Busca UTEZ certificarse en materia de igualdad y protección al medio ambiente

Busca UTEZ certificarse en materia de igualdad y protección al medio ambiente

UTEZ 15 ANIVERSARIO

La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del estado de Morelos (UTEZ) busca certificarse en igualdad laboral, así como en el sistema de gestión ambiental, para lo cual su personal docente y administrativo se capacita en los contenidos de las normas mexicanas correspondientes.

En el caso de la norma mexicana de inclusión laboral y no discriminación NMX-R- 025-SCFI-2015 se demostrará que la UTEZ cuenta con una cultura laboral donde el sexo, edad o discapacidad no representan un obstáculo para la inclusión y el desarrollo laboral.

Para este efecto, la UTEZ ha trabajado en la formación de un comité interno de igualdad laboral y no discriminación el cual se encarga de revisar los temas que deben ser implementados o corregidos, dar a conocer los derechos a los trabajadores y previene actos de discriminación entre quienes integran la plantilla laboral.

Se estima que la universidad obtendría la certificación de igualdad laboral a principios del próximo año.

Asimismo docentes y administrativos también se capacitaron bajo los estándares de la norma ISO 14001:2015 que aborda el sistema de gestión ambiental mediante el cual se conocieron acciones de protección del medio ambiente y prevención de la contaminación.

Una vez concluida la capacitación, la UTEZ llevará a cabos sus procesos y estará en condiciones de ser auditada para obtener las certificaciones que le acrediten como institución de igualdad laboral, así como, institución protectora del medio ambiente.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com