Home / México y Mundo / Cofundador de Facebook donará 20 millones para derrotar a Trump

Cofundador de Facebook donará 20 millones para derrotar a Trump

dustin_moskovitz_headshot

Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook, donará 20 millones de dólares (más de 376 millones de pesos) a la campaña de Hillary Clinton con tal de evitar que Donald Trump llegue a la Casa Blanca.

Moskovitz nunca se había involucrado en política antes de esta donación. El empresario de Silicon Valley que tiene una fortuna de 10 billones de dólares anunció este viernes que junto a su esposa donarán esta importante suma de dinero a 6 grupos demócratas, incluyendo aquellos que apoyan a Hillary Clinton.

Una vez que la donación se haga efectiva, Moskovitz será el tercer donador más generoso de la campaña rumbo a la Casa Blanca del 2016.

“La decisión no fue fácil, especialmente porque tenemos algunas reservas sobre influir en las elecciones con grandes cantidades de dinero”, declaró Moskovitz y su esposa, Cari Tuna, en un post para Medium.

“Esperamos que con este esfuerzo sea un poco más probable que la Secretaria Clinton pueda seguir la agenda que ella señaló y que sirva como señal para el Partido Republicano que por llevar a cabo esta campaña –construida en el miedo y la hostilidad- y por apoyar a este tipo de candidatos, obligan a las personas a actuar en consecuencia”, destaca Moskovitz.

El cofundador de 32 años de Facebook ha sido uno de los donadores menos esperados, sobre todo por la gran cantidad de dinero que le ofreció a los demócratas con tal que derroten a Trump.

Moskovitz compartió habitación en Harvard con Mark Zuckerberg, antes de los 20 millones de dólares solo había donado dos cheques. Lo hizo para dos candidatos de Nueva York al Congreso y tenían el monto de 5 mil 200 dólares (97 mil pesos).

“Cari y yo hemos dedicado nuestras vidas a ver cómo es que podemos hacer el mayor bien con los recursos que se nos han dado. Hasta el momento, esos esfuerzos no habían incluido hacer donaciones o contribuciones en campañas presidenciales”, escribió Moskovitz.

“El Partido Republicano y Donald Trump en particular, están llevando una campaña en una visión de suma cero, haciendo hincapié en un falso enfrentamiento entre su electorado y el resto del mundo”, declaró el co-fundador de Facebook.

Los únicos dos donadores hasta el momento que superan la contribución de Moskovitz son Tom Seyer y Bob Mercer.

Tom Seyer es un billonario californiano y activista del Partido Demócrata que donó 30 millones de dólares (más de 564 millones de pesos) a la actual campaña del partido que apoya.

Con información de CNN y Lópes Dóriga Digital

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com