Home / México y Mundo / Comparece ante Fiscalía delegado de PGR en Durango Rodrigo Dorantes por fosas de Tetelcingo

Comparece ante Fiscalía delegado de PGR en Durango Rodrigo Dorantes por fosas de Tetelcingo

rodrigo-dorantesDurante más de cinco horas el ex fiscal general Rodrigo Dorantes Salgado declaró ante el ministerio público de la Fiscalía de la región Oriente en calidad de testigo en el caso de la inhumación de 117 cuerpos en las fosas de Tetelcingo, sin embargo a su salida, hubo empujones a los familiares de Oliver Wenceslao y medios de comunicación para evitar ser cuestionado.

Desde las 9 y media de la mañana, el ahora delegado de la PGR en Durango arribó a las instalaciones de la Fiscalía en Cuautla, en donde a puerta cerrada rindió su declaración hasta casi las tres de la tarde. Durante esas horas, la mamá y tía de Oliver Wenceslao, quien fue inhumado de manera ilegal en las fosas, esperaron para poder encarar al ex funcionario estatal.

Finalmente al salir de la oficina donde se encontraba a puerta cerrada, cerca de 8 personas, entre elementos de seguridad personal y trabajadores de la propia Fiscalía regional, rodearon a Rodrigo Dorantes y empujaron a todas las personas a su paso, para impedir que los medios de comunicación o la mamá de Oliver pudieran abordarlo.

Dorantes Salgado salió del inmueble en camionetas que hasta el momento se desconoce si son de la fiscalía o están bajo su custodia por parte de la PGR.

Esto, causó gran molestia en los familiares de Oliver quienes criticaron durante el actuar de Rodrigo Dorantes.

“Estoy de verdad molesta de ver que no se pudo detener y hacerle la pregunta ¿porqué no le dijo venga por su hijo? Así como nos dijeron que lo dejáramos para que se hicieran las investigaciones, ahora ya sabemos que fue una pendejada (sic) lo que hicieron, pero que den la cara y que afronten las consecuencias y si él no tuvo nada que ver que declare a los medios y de explicación a los familiares de víctimas”, señaló Amalia Hernández, tía de Oliver.

Al respecto, el fiscal de aquella región Rafael Ávila López señaló que tendrán que analizar que vías de investigación pudieran arrojar las declaraciones del ex fiscal y ampliar las indagatorias a otros ex funcionarios de la dependencia.

img_5467

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com