Home / Educación / Concluye pre-registro de beca salario

Concluye pre-registro de beca salario

unnamed-1

Estudiantes de tercero de secundaria, preparatoria y universidad respondieron a la convocatoria para recibir el apoyo de la Beca Salario durante el ciclo escolar 2016-2017. El periodo de pre-registro concluyó el sábado 17 de septiembre.

La meta de llegar a los 110 mil pre-registros se cumplió, y ahora lo que sigue es la validación de los becarios, trámite que deben realizar las escuelas donde están inscritos los alumnos, para que en un tiempo aproximado de 10 días todos estén aceptados, mencionó Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior.

Para el ciclo escolar 2016-2017 se expedirán alrededor de 37 mil tarjetas bancarias en donde se hará el depósito del apoyo mensual, 300 pesos secundaria, 500 preparatoria y 700 universidad.

Los días de depósito son los mismos: 10 de cada mes a secundaria y superior, y los días 20 a media superior.

Quienes ya tengan su tarjeta, una vez que hayan sido validados por su escuela deben dar de alta su plástico de manera inmediata en la página web de Beca Salario, explicó Miguel Ángel Izquierdo.

Izquierdo Sánchez pidió que quienes hayan perdido la tarjeta bancaria se acerquen a las oficinas de Beca salario, ubicadas en la Subsecretaría de Educación Media Superior, en la sede del IEBEM, donde recibirán asesoría para su reposición.

Las cifras del pre-registro son las siguientes: secundaria 27 mil 549 –se esperaban 27 mil-; preparatoria 57 881 –se esperaban 50 mil-; y de universidad se registraron 37 mil 28 -esperaban 32 mil-.

“Hay un sobre registro; son más de 10 mil pre-registros de jóvenes que no tienen acceso al programa porque son de escuelas privadas, pero lo intentan”, finalizó el Subsecretario de Educación.

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com