Home / Política / Congelan iniciativa para que matrimonios homoparentales puedan adoptar

Congelan iniciativa para que matrimonios homoparentales puedan adoptar

2016-09-23-photo-00000978

Esta mañana los diputados del PRI y del PAN coincidieron en señalar que “mandarán a la congeladora” la iniciativa del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu para permitir que familias homoparentales puedan adoptar.

La diputada del PAN Norma Alicia Popoca explicó que el posicionamiento del partido ha sido estar en contra de la figura del matrimonio igualitario y por añadidura desde ahora desaprueban la intención de que personas del mismo sexo puedan adoptar a un menor de edad.

La legisladora dijo que la Comisión de Puntos Constitucionales pospuso la revisión de esta iniciativa para que permita que las diferentes corrientes políticas al interior del congreso que son 11 fijen sus posturas y propongan modificaciones y la iniciativa preferente sea analizada a consciencia.

Por su parte el presidente del Congreso de Morelos militante del PRI Francisco Moreno Merino dijo que en plática con el gobernador Graco Ramírez se acordó sacar primero el tema del transporte masivo mejor conocido como Morebús y será para otro periodo de sesiones ver otras alternativas de la iniciativa preferente del gobernador.

“Hemos tomado la decisión de analizarla profundamente en comisiones y dejar primero que avance en el tiempo la consolidación de la primera etapa que son los matrimonios igualitarios y después nos pondremos a pensar en lo que se refiere a adopciones por el momento no vamos a legislar en materia de adopciones” sentenció.

Con ello la iniciativa fue enviada al menos por este periodo legislativo a “la congeladora”.

x

Check Also

Reitera Secretaría de Gobierno voluntad política para dar acompañamiento a municipios

En representación de la Secretaría de Gobierno que encabeza Samuel Sotelo Salgado, el director general ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com