La diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Hortencia Figueroa Peralta aseguró que la crisis financiera por la que atraviesa la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) responde al mal uso de los recursos y no al incumplimiento del gobierno estatal.
Luego de que el rector de la Máxima Casa de Estudios denunciara que el Poder Ejecutivo ha incumplido con la entrega de recursos a la UAEM, hoy la legisladora perredista sentenció que la universidad debe reconocer su responsabilidad en el manejo de los recursos.
Esto tras señalar que el gobierno del estado ha pagado con puntualidad las ministraciones que corresponden a la UAEM, pues así lo han afirmado las autoridades estatales, por lo que señaló que la problemática que enfrenta la Máxima Casa de Estudios se debe al uso inadecuado de los recursos.
“La problemática que enfrenta la Universidad, no es por la retención de los pagos como lo ha señalado, si no porque no se le ha dado un uso adecuado de los recursos, no se han previsto las prestaciones que tenían que pagarse desde el ejercicio fiscal de este año”, dijo.
Consideró importante que el gobierno del estado transparente los recursos que ha otorgado a la universidad del estado y dar certeza de que sí ha cumplido con su obligación.
Por otra parte, señaló que en el caso de la fosa de Jojutla, tema que ha sido cuestionado por la universidad, señaló que la Fiscalía estableció que en el mes de noviembre se realizará la exhumación de los cuerpos, por lo que dijo estar a favor de que el proceso sea observado y transparente. No obstante, se deslindó de cualquier responsabilidad al afirmar que como alcaldesa solo condonó algunos impuestos para la inhumación de los cuerpos.
Zona Centro Noticias El poder de la información