Home / Educación / Cumple UPEMOR 12 años de formar a jóvenes innovadores y emprendedores

Cumple UPEMOR 12 años de formar a jóvenes innovadores y emprendedores

upemor-1

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) celebró este martes su aniversario número 12, tiempo durante el cual ha formado a jóvenes mujeres y hombres, innovadores y emprendedores, que egresan con los más altos estándares de calidad requeridos por el sector productivo.

La institución inició cursos en septiembre del año 2004, los primeros estudiantes de Upemor iniciaron actividades académicas en las carreras de Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería en Informática.

A 12 años de distancia, la Universidad ha crecido en instalaciones, en matrícula, y sobretodo ha incrementado su nivel académico, mencionó Mireya Gally, rectora de la institución educativa.

Comentó que con el programa Beca Salario, en Upemor se incrementó un 25 por ciento la retención de alumnos y la eficiencia terminal.

En el presente ciclo escolar, la Upemor atiende a 2 mil 800 alumnos inscritos en las ingenierías: Electrónica y Telecomunicaciones, Tecnologías Ambientales, Industrial e Ingeniería Financiera; así como en la licenciatura en Administración y Gestión.

En la celebración del 12 aniversario, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez y la secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco.

Por vez primera, se entregó la presea “Lobo Rojo” a alumnos y docentes más destacados: Luis Gerardo Treviño, profesor e investigador recibió la presea del área académica; el alumno José de Jesús Flores fue el merecedor de la presea en el área estudiantil.

En el tema cultural el galardón fue para José Luis Mendoza Porcayo; en el área deportiva la ganadora fue Yunuen Casas, y en el área administrativa, Daniela González.

Beatriz Ramírez, secretaria de Educación, afirmó que los primeros 12 años de Upemor y sobre todo el impulso que el Gobierno de Graco Ramírez le brinda, es muestra clara que la mejor inversión que las autoridades realizan está en la educación.

Ramírez Velázquez destacó que en Upemor, además del elevado nivel académico, la plantilla docente es muy cercana a los alumnos, con lo cual se procura que además de excelentes profesionistas, se formen buenas personas, comprometidas con su entorno y su comunidad.

Mireya Gally comentó que la institución seguirá creciendo, y es muy probable que para el próximo ciclo escolar incremente el número de matrícula.

“Como dice el slogan de este año: con la misma pasión vamos por nuevas metas”, puntualizó.

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com