Home / Educación / Depositan hoy primer pago de beca salario a universitarios

Depositan hoy primer pago de beca salario a universitarios

Hoy jueves 29 de septiembre se realizó el primer depósito de Beca Salario a 22 mil 528 estudiantes de Universidad que activaron su tarjeta antes del 21 de septiembre; quienes lo hicieron después, en octubre recibirán pago doble.

La dispersión económica de este día entre los universitarios fue de 15 millones 769 mil 600 pesos; en el pre-registro al programa existen 37 mil universitarios aspirantes a la Beca Salario.

Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, informó que, además, se están enviado 35 mil tarjetas de débito para nuevos beneficiarios de Beca Salario a las escuelas para que los alumnos, individualmente, las activen en el módulo “Consultar Beca/Activar Tarjeta”, en la página http://becas-salario.morelos.gob.mx

Izquierdo Sánchez informó que las 35 mil tarjetas de nuevo ingreso a Beca Salario deben activarse a más tardar el jueves 13 de octubre, para estar en condiciones de recibir los depósitos.

El funcionario estatal comentó que la mayoría de los registros nuevos corresponde a estudiantes de tercero de secundaria, quienes por vez primera recibirán el apoyo.

“En octubre se realizará el pago correspondiente a septiembre y octubre”, mencionó Izquierdo Sánchez, y agregó que la activación de la tarjeta es requisito indispensable para recibir los depósitos, tanto para los becarios por vez primera, como para quienes ya cuentan con ella y no la han activado.

La Beca Salario es un programa que el gobernador Graco Ramírez implementó para apoyar los estudios de alumnos de tercero de secundaria, de preparatoria o equivalente y hasta cuarto año de universidad, del sistema de educación pública.

Al cierre del ciclo escolar 2015-2016 se graduó la primera generación Beca Salario, jóvenes mujeres y hombres que ingresaron a Educación Media Superior en el ciclo 2013-2014, justo cuando inició Beca Salario.

En tres años el Gobierno de Morelos ha dispersado mil 230 millones de pesos entre los becarios; para el presente ciclo escolar se registraron alrededor de 110 mil alumnas y alumnos para recibir la beca de 300 pesos en secundaria, 500 en preparatoria y 700 en universidad.

Una vez que se regularicen los depósitos mensuales, los pagos retomarán su ritmo en las fechas de siempre: 10 de cada mes a secundaria y universidad, y los días 20 media superior.

Las cifras del pre-registro son las siguientes: secundaria 27 mil 549; preparatoria 57 881 y Universidad 37 mil, mismas que en algunos casos aún están en proceso de validación por los responsables del programa en las escuelas.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com