Home / Política / Destina Secretaría de Salud de Morelos hasta 8 mdp al año en laudos

Destina Secretaría de Salud de Morelos hasta 8 mdp al año en laudos

patricia mora secretaria de saludLa secretaria de Salud Patricia Mora González reconoció que anualmente la dependencia a su cargo pierde cerca de 8 millones de pesos los cuales son destinados para el pago de laudos laborales.

Cabe recordar que hace algunas semanas, actuarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje realizaron una diligencia de embargo en los Servicios de Salud, a través del cual señalaron una de las cuentas bancarias para el pago de 300 mil pesos para un ex trabajador de la dependencia.

Hoy la titular de la Secretaría confirmó que en aquella ocasión una de las cuentas fue “congelada” para cumplimentar el pago al ex trabajador.

Señaló que en cada uno de estos casos se llegan a acuerdo y se establecen convenios y fechas de pago con los ex trabajadores para poder cumplir con la obligación, sin embargo, reconoció que pese a estos acuerdos, la dependencia a su cargo acumula en promedio 500 y mil procesos de demandas y destina hasta 8 millones de pesos al año para el pago de laudos.

“El número de laudos se mantienen entre 500 y 1000 procesos de demandas que tenemos de forma permanente. En promedio son alrededor de 7 u 8 millones de pesos anuales que se destinan en laudos laborales”, dijo.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com