Home / Municipios / Detecta SAPAC más de 20 mil tomas irregulares en Cuernavaca

Detecta SAPAC más de 20 mil tomas irregulares en Cuernavaca

SAPAC José Pérez TorresEl director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) José Pérez Torres reveló que actualmente existen en el municipio cerca de 20 mil tomas irregulares, en los que empresas o establecimientos como restaurantes, hoteles y otros rubros pagan el suministro de agua como una casa habitación, lo cual advirtió será sancionado.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que el organismo debe llevar a cabo la regularización de por lo menos el 30% de las tomas de agua de la capital morelense, pues han detectado que miles de establecimientos o empresas como hoteles, restaurantes o autolavados, pagan consumos mínimos, como una casa habitación.

“Tenemos muchos problemas con los cambios de giro, se han detectado muchas tomas que están registradas como casa habitación o residencial, pagan consumos mínimos, pero en realidad son hoteles, autolavados, restaurantes. Del padrón de 103 mil el 30% están irregulares”, dijo.

Advirtió que iniciarán con la aplicación de sanciones y multas económicas  a estos establecimientos.

Aunado a ello, reveló que otro de los problemas que enfrenta el sistema operador de agua potable, es que del padrón total de los consumidores que asciende a 103 mio usuarios, solo el 33% de ellos cumplen con el pago del servicio de agua potable, lo cual ha generado afectaciones económicas al SAPAC.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com