Home / Portada_principal / El 70% personas detenidas por delitos de alto impacto optan por la reparación del daño para reducir su condena

El 70% personas detenidas por delitos de alto impacto optan por la reparación del daño para reducir su condena

2016-09-20-photo-00000759

La directora de la defensoría pública Mirtha Sagrario informó que 70 por ciento de los casos de personas detenidos por delitos de alto impacto como secuestro y homicidio optan por juicios abreviados que les permite reducir su condena.

La funcionaria pública explicó que el 70 por ciento de los casos de personas acusadas de homicidio, secuestro, violación, extorsión opta porque su caso sea abreviado mientras que el 30 por ciento restante llega a juicio oral.

Añadió que en el juicio abreviado se tiene que garantizar la reparación del daño pero este permite al acusado también una reducción de su condena.

Comentó que el ministerio público se opondrá cuando la defensa y el imputado no garanticen la reparación del daño. Pero a pesar de que se reduzca la pena eso no garantiza la libertad.
“Por ejemplo en el caso de un secuestro si la pena máxima será 80 años de prisión el ministerio público puede bajar la pena a 60 años o 50 años sin que necesariamente se obligue a la reducción de la pena” sentenció.” Dijo.

En otro orden de ideas la funcionaria añadió que el nuevo edificio de la defensoría que se construye sobre la calle Cuauhtémoc de Cuernavaca ya tiene un avance del 90 por ciento.

Dentro de las novedades el nuevo edificio tendrá un cubículo equipado por cada defensor público lo que garantiza privacidad, habrá sala de entrevista, un piso completo de capacitación y profesionalización que incluye una sala de simulación de juicio oral que tiene dos enfoques uno evaluar a los defensores públicos en su manejo operativo y dos preparan testigos y peritos para cuando se presenten a una sala oral a petición de la defensoría.

x

Check Also

Ordena PROPAEM clausura y remediación de sitio en Área Natural Protegida «El Texcal»

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), órgano desconcentrado de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com