Home / Municipios / Empresa constructora que remodeló Plaza de Armas tendrá que responder por fallas, líneas guía ya se despegaron

Empresa constructora que remodeló Plaza de Armas tendrá que responder por fallas, líneas guía ya se despegaron

untitled-1

2016-09-27-photo-00001057

La Secretaria de Obras Públicas Patricia Izquierdo informó que será la empresa constructora quien durante un año tendrá que garantizar que las obras de la Plaza de Armas fueron correctas, esto después de que el agua se estanca a la mitad de la plaza y la líneas guías para invidentes comenzaron a despegarse.

La funcionaria entrevistada por los medios de comunicación espetó que la remodelación de la Plaza de Armas fue planeada sin botes de basura al sentenciar que buscan hacer conciencia en la ciudadanía de no tirar desperdicios y que la basura que tengan se le lleven a su casa.
“Debemos ser limpios, debemos de ser ordenados y así como no tiras basura en tu casa también no debes venir a tirar basura en la Plaza de Armas si tienes basura te la llevas a tu casa en una bolsita” respondió la funcionaria lo que incluye a que hagan lo mismo los turistas y visitantes de la ciudad.

En cuanto a los daños que presenta la explana porque las líneas guías para invidentes ya se despegaron, el agua cada que llueve hace pozas y ya hay una banca rota la funcionaria explicó que la empresa constructora está obligada a dar un año de garantía y hasta el 10 por ciento del costo total de la obra por “vicios ocultos”.

Hay que recordar que el 24 de diciembre del 2014 se presentó el fallo para la adjudicación directa del contrato SOP-SSES-DGN-A.D.-196/2014, otorgando el contrato a la empresa Constructora KURSE S.A. DE C.V. por parte del gobierno del estado en un costo de 49 millones de pesos por lo que la garantía sería de 5 millones para corregir las fallas que tenga la obra.

2016-09-27-photo-00001059

2016-09-27-photo-00001058

x

Check Also

Inician producción de planta forestal en vivero del Parque Estatal «El Texcal»

• Integrantes de bienes comunales de Tejalpa sembraron cuachalalate, palo rosa, cirián, guaje blanco y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com