Home / Política / Empresarios piden a partidos políticos retomar “La ley tres de tres” en Morelos

Empresarios piden a partidos políticos retomar “La ley tres de tres” en Morelos

2016-09-28-photo-00001068

Empresarios piden a los presientes de los partidos políticos y a los diputados retomar “La ley tres de tres” en Morelos para que transparenten sus ingresos económicos y descartar temas como enriquecimiento ilícito.

Adrián Inda Valencia empresario e integrante del Club Rotario explicó que el tema de la llamada “Ley Tres por Tres” fue un tema de “moda” y todos los políticos se sumaron a pronunciarse a que se hiciera transparente el patrimonio de los servidores públicos y el tema simplemente ya no avanzó.

Como se recodará en Junio el Senado de la República aprobó “La ley de Responsabilidades Administrativas”, aunque ha sido cuestionada porque en el artículo 29 de hubo un adendum que establece “ que las declaraciones patrimonial y de intereses serán públicas salvo los rubros de publicidad que puedan afectar la vida privada o los datos personales protegidos por la Constitución”. Con ello los partidos del PRI-PVEM eliminó la obligación del servidor público de dar a conocer sus ingresos, propiedades, vehículos y cuentas bancarias.

Ante esto Inda Valencia dijo que ahora solo resta que los ciudadanos presionen para que los funcionarios realmente sean transparentes en sus recursos.

“Se vienen unas cuestiones de orden legislativo donde podemos incidir y en caso de que no haya algo bien estructurado en esta ley es momento de poder hacer algo y que se legisle por lo que se necesita la participación de la ciudadanía y los empresarios para exigir que se transparente quienes realmente nos representan” finalizó

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 121 exhalaciones, dos explosiones moderadas, tres explosiones menores y 151 minutos de tremor.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl está en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com