Home / México y Mundo / En aumento Zika en Morelos, ya suman 18 casos

En aumento Zika en Morelos, ya suman 18 casos

IMG_5446Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que los casos de Zika y Dengue van en aumento en la entidad morelense, debido principalmente a que la temporada de lluvias propicia la reproducción del mosquito transmisor.

La secretaria de Salud Patricia Mora González dio a conocer que los casos de dengue tanto clásico como grave han ido en aumento, pues en lo que va del presente año se han registrado 172 casos, de los cuales 107 corresponden a dengue grave y 65 a tipo clásico.

Asimismo señaló que hasta esta semana los casos de Zika en la entidad ascienden ya a 18 casos, dentro de los que se encuentran 3 mujeres embarazadas.

Señaló que esto se debe en gran medida a la temporada de lluvias que propicia, a través del agua acumulada, la reproducción y propagación del mosquito transmisor.

“La invitación a que sigamos cuidando que no tengamos criaderos en nuestros hogares, los casos están concentrados en los municipios de Ayala, Cuernavaca, Zacatepec, pero 19 municipios son los afectados”, dijo.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com