Home / Política / En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, sesionan diputados en sede legislativa

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, sesionan diputados en sede legislativa

2016-09-06-PHOTO-00000075

2016-09-06-PHOTO-00000076

2016-09-06-PHOTO-00000077

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad que cerró las calles de Galeana y No Reelección del Centro de Cuernavaca los diputados del Congreso de Morelos nuevamente sesionaron después de varios meses en su sede legislativa.

Ante este dispositivo de seguridad hubo posturas encontradas de los diputados en su mayoría consideraron que no era necesario aunque por el temor que tenían a una manifestación violenta en su contra decidieron tomar previsiones.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN Carlos Alaniz explicó que en la conferencia entre fracciones parlamentarias de ayer se habló sobre la necesidad de salvaguardar la “integridad física” de los diputados pero desde el punto de vista del PAN no era necesario.

“Yo no sé si sea necesario todo este cerco de seguridad, yo creo que ha ahbido prudencia por parte de los ciudadanos no creo que sea necesario, desconozco si sea solo por el tema de la sesión hoy algo más, se nos dijo que habría un operativo de seguridad pero no en este nivel” dijo.

El coordinador del PRD Julio Espin Navarrete comentó que llamarán al diálogo con los sectores inconformes para lo cual en la presente semana se propondrá en la junta política una mesa de diálogo para que puedan sesionar de forma normal y responsabilizó al diputado presidente del Congreso Local Francisco Moreno Merino del operativo policiaco.

“Hoy el presidente para resguardar la integridad física de los diputados solicitó el apoyo de este operativo pero no será así, hay que dialogar y los diputados de esta legislatura tienen la voluntad de sentarnos a dialogar para encontrar un punto de equilibrio” comentó.

Por su parte el coordinador del PRI Alberto Martínez se pronunció en contra de operativo.
“Nosotros definitivamente hemos estado no a favor de ello, pero lo que nosotros hemos puesto en la mesa de la junta política es que en estos días subsecuentes ya se abra una mesa diálogo con los jubilados y pensionados para poder platicar, con los transportistas dialogaremos hasta que resuelvan el amparo que tienen” dijo.

Por lo pronto la idea de los diputados es seguir sesionando en el Congreso de Matamoros y ya no de forma itinerante como lo venían haciendo en meses pasados.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com