Home / Política / En noviembre estará lista la redistritación electoral en Morelos: IMPEPAC

En noviembre estará lista la redistritación electoral en Morelos: IMPEPAC

Ana Isabel León Trueba IMPEPACLa presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) Ana Isabel León Trueba, informó que en el mes de noviembre próximo, estará lista la redistritación electoral en Morelos.

En entrevista, la presidenta del Impepac recordó que desde hace algunos meses, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó y lleva a cabo, en conjunto con el órgano que ella preside, la redistritación electoral.

Señaló que en el estado existen 18 distritos electorales federales, en los cuales, debido al crecimiento poblacional y urbano, existe desigualdad entre unos y otros, por lo que la integración de estos será modificada.

Afirmó que el número de distritos permanecerá igual, pues esos son determinados por la propia Constitución. Mientras tanto adelantó que durante los primeros días del mes de noviembre estarán listas estas modificaciones para su entrada en vigor, y que esta redistritación se aplique en el próximo proceso electoral del 2018.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com