Home / México y Mundo / Frente frío número uno provocará tormentas en el norte del país

Frente frío número uno provocará tormentas en el norte del país

clima-1109

El sistema frontal número uno se extenderá en el noreste y norte de la República, provocando potencial de tormentas puntuales fuertes en Coahuila, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también se esperan vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en dichas entidades. Además fomentar la formación de tolvaneras, torbellino y/o tornados en esas regiones.

A su vez el canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro, se combinará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocando potencial de tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.

También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Puebla y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

Asimismo el origen de otro canal de baja presión en el sureste del país originará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, tormentas puntuales fuertes en Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán.

En la misma zona, una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo reforzando el potencial de lluvias en la región.

Se prevé que la onda tropical número 27 se localice sobre Guerrero, y junto con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerán potencial de tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, efectos que estarán acompañados de vientos de moderada a fuerte intensidad sobre dichos estados.

Asimismo, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias dispersas en el Valle de México
El Valle de México presentará cielo despejado por la mañana, y de medio nublado a nublado durante la tarde y noche con potencial de chubascos dispersos acompañadas de tormentas eléctricas y posible granizo.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se presentarán vientos de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Las temperaturas máximas irán de 26 a 28 grados centígrados y las mínimas serán de entre 12 y 14 grados.

información obtenida de López Dóriga Digital

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com