Home / Municipios / Habrá cierre de vialidades por festejos patrios, conozca las vías alternas

Habrá cierre de vialidades por festejos patrios, conozca las vías alternas

Con el fin de honrar el legado de los héroes nacionales; en un ambiente de cordialidad, tranquilidad y patriotismo, el Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), implementará un operativo especial en el primer cuadro de Cuernavaca desde las 00:00 horas del próximo 14 de septiembre.

En el operativo “Fiestas Patrias 2016” participarán más de 300 elementos de la policía del Mando Único, la unidad canina que realizará recorridos constantes, además de que estará la unidad móvil C2 y las corporaciones de atención a emergencias como el ERUM y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

El operativo incluye la restricción del paso vehicular en diferentes calles y la revisión de personas mediante equipo electrónico a fin de evitar la introducción de cualquier artículo que pudiera vulnerar la tranquilidad de quienes acuden a festejar.

Cabe recordar que desde el atentado de 2008 en Michoacán, el Gobierno del Estado de Morelos refuerza la seguridad para este tipo de actividades.

Se recomienda a la población no llevar palos, astas banderas, envases de cristal o plástico; ningún tipo de objeto punzo-cortante, paraguas con terminación en punta ni artificios pirotécnicos, ya que derivado de la concentración de personas, estos elementos pueden significar un riesgo.

Las vialidades que estarán cerradas a la circulación de automóviles en el centro de Cuernavaca serán: Clavijero, Gutenberg, Guerrero, No Reelección, Aragón y León, Morrow, Arteaga y Lerdo de Tejada.

La seguridad y tranquilidad están garantizadas, por lo que se hace una cordial invitación a las familias morelenses a disfrutar de la ceremonia del Grito de Independencia que se realizará en la recién remodelada Plaza de Armas, la noche del 15 de septiembre.

Además del desfile cívico-militar que este 16 de septiembre por primera vez se llevará a cabo en la avenida Poder Legislativo, con la finalidad de que los asistentes puedan apreciar mejor los contingentes de estudiantes y militares.

El operativo se extenderá toda la madrugada del 15 de septiembre; para el jueves 16 llegar hasta la avenida Poder Legislativo, donde se desarrollará el desfile Cívico Militar desde las 09:00 a las 12:00 horas.

Para resguardar la integridad de los asistentes al desfile se desplazarán a la zona 120 elementos Mando Único con el apoyo la corporación de tránsito de Cuernavaca.

Por este motivo se cerrarán las siguientes arterias: Domingo Diez, de norte a sur, en Paseo del Conquistador; Domingo Diez de sur a norte en calle Cuauhtémoc y Poder Legislativo, de sur a norte, a la altura de Gómez Azcárate.

Para evitar afectaciones se recomienda usar las siguientes vías alternas: Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Teopanzolco, Río Mayo, Reforma; Vicente Guerrero hasta Apolo XI y calle Cuauhtémoc, Domingo Diez hasta Paseo del Conquistador.

En Morelos, las fiestas patrias se viven en cordialidad, tranquilidad y patriotismo.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com