Home / Educación / IEBEM combatirá la violencia al fortalecer la convivencia escolar

IEBEM combatirá la violencia al fortalecer la convivencia escolar

En el marco del Programa Nacional de Convivencia Escolar, este martes 13 de septiembre, arrancó el taller de trabajo con la asistencia de 20 maestros capacitadores, los cuales conocerán estrategias y saberes para favorecer los aprendizajes de los alumnos y prevenir acciones de acoso escolar u otro tipo de manifestaciones de violencia que llegan a suceder en el interior de las escuelas.

Sergio Chávez Torres, jefe del Departamento de Convivencia Escolar del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), señaló que los trabajos servirán para que los asistentes al taller conozcan el manejo de los cuadernos de actividades que han sido diseñados para los alumnos de Educación Primaria.

Puntualizó que la tarea será titánica pues se tendrán que capacitar a los 12 mil maestros de este nivel educativo. Los talleres abordarán temas como: Autoestima, Reconocimiento y manejo de emociones, Convivo con los demás y los respeto, Acuerdos de convivencia, Manejo y resolución de conflictos, entre otros.

Por su parte, Julio Mora, enlace de Convivencia con las Escuelas, dijo que también se trabaja en los talleres para madres, padres y tutores, para que juntos construyamos en las escuelas con ambientes de convivencia, sana y pacífica.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com