Home / Portada_principal / Ingreso de celulares a los penales de Morelos, el dolor de cabeza de las autoridades

Ingreso de celulares a los penales de Morelos, el dolor de cabeza de las autoridades

img_9521

El Coordinador Estatal de Reinserción Social de Morelos Lucio Hernández Gutiérrez informó que cada semana se decomisan 10 teléfonos celulares que pretenden ser ingresados a las cárceles de la entidad y con ello evitar que los “autogobiernos de los penales” se reactiven.

El funcionario recordó que cuando llegó como Coordinador de Reinserción Social  el 30 de junio de 2014 se tenía una población en los penales de 4 mil internos y ahora son 3 mil 600 porque se ha trabajado en la despresurización por las vías legales y se ha concentrado en el penal de Atlacholoaya a quienes purgan sentencias “altas”.

Con ello también se han realizado traslado de internos a otros penales del país y se logró congelar los intentos de autogobiernos que se pretenden realizar en las cárceles.

“Nos costó mucho trabajo enfrentar el autogobierno pero ustedes son testigos de que hoy en día no existe autogobierno en ninguno de nuestros establecimientos que conforman el sistema penitenciario de Morelos” sentenció el funcionario.

Uno de los problemas que han detectado las autoridades es que durante el día de las visitas se decomisan tres a cuatro celulares y 5 a 6 tarjetas SIM, y con las revisiones se encuentran estos aparatos al interior del penal dando un total de hasta 10 decomisos por semana.

El funcionario comento que aunque están operando los sistemas de bloqueo de señal aun quedan “lunares” donde  todavía pueden ingresar o salir llamadas.

x

Check Also

Culmina SOP trabajos de pavimentación en la calle margarita de Jiutepec

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección General de Caminos y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com