Home / Política / Inicia periodo ordinario de sesiones, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad

Inicia periodo ordinario de sesiones, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad

Untitled-1

CrRx55WVIAA9LDM

Esta mañana arrancó el segundo año legislativo aunque ahora los diputados sesionaron en el Word Trade Center de Xochitepec en medio de un fuerte dispositivo de seguridad para evitar manifestaciones. Con 24 diputados presentes, pues el PRI “hizo vacío”.

Los tres poderes de gobierno se dieron cita a las 11:10 de la mañana que arrancó formalmente los trabajos legislativos el primero en hacer uso de la palabra fue el diputado de Movimiento Ciudadano Jaime Álvarez Cisneros quien habló sobre las reformas que ha aprobado la 53 legislatura que dijo era para generar condiciones necesarias para el desarrollo del estado.

Entre ellas destacó la Ley del transporte para el Morebús, el matrimonio igualitario, La Ley del Instituto de Crédito, el Gasoducto de la zona oriente y la termoeléctrica, la ampliación de la carretera La Pera-Cuautla, La Autopista Siglo XXI, El Paso Express, el C5 y por último se pronunció por auditar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

“No hay autonomía que valga, no hay autonomía que valga, todos los recursos públicos deben ser fiscalizados en una atribución y no vamos a renunciar a ella” dijo.

Por su parte el diputado de Encuentro Social Esaú Mondragón pidió dejar atrás la confrontación que se registra en Morelos y dejar atrás todas las confrontaciones.
“Tomémonos de las manos dejando atrás la confrontación de cualquier tipo porque en medio de cualquier pelea que presente en el estado o en el municipio no hay ganadores, solo hay perdedores en medio de las confrontaciones” dijo.
Por su parte el diputado Jesús Escamilla criticó que se haya decidido legislar fuera del Congreso de Morelos escondiéndose como “cuatreros” y lamentó que no hayan dejado pasar las manifestaciones ciudadanas para expresar el sentir sobre los diputados.
Además arremetió contra el gobernador Graco Ramírez a quien acusó de “comprar a los 29 diputados y ser sus empleados” y le recordó al diputado Jaime Álvarez que las obras que se han hecho en Morelos son con recursos federales.
“Lamento verdaderamente la actitud que han tomado mis compañeros diputados al someterse a la voluntad y al capricho de un gobernador que definitivamente ha ofendido a los morelenses y quieres decirles que estoy en contra y molesto por la actitud que han tomado mis compañeros diputados los 29 restantes de ir a sesionar a sedes alternas como si fueran bandidos” sentenció.
Al hacer uso de la palabra el gobernador Graco Ramirez Garrido Abreu por más de 20 minutos explicó que ha construido acuerdos con los diputados y aprovechó la tribuna nuevamente para pedirle al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Alejandro Vera a que asuma su responsabilidad como rector y no como “activista política”.
“Evitemos que a partir de octubre se paralice la universidad porque no se tienen los recursos porque no se transparenta el uso de recursos, de nuestra parte hemos hecho una inversión histórica de 6 mil millones en estos últimos cuatro años en la universidad” mencionó.
Para cerrar la sesión el diputado del PRI y presidente del Congreso Francisco Moreno Merino dijo que el hacer legislativo es un quehacer diferente, es la responsabilidad de plasmar leyes en la vida diaria de los ciudadanos de Morelos.
“En el poder legislativo analizamos consensuadamente todas y cada una de las ideas de todos los diputados, las homologamos con la constitución, las transparentamos en la leyes pero su aplicación debe ser sin distingos sin nada que pueda comprometer la viabilidad del ser ciudadano” finalizó.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 121 exhalaciones, dos explosiones moderadas, tres explosiones menores y 151 minutos de tremor.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl está en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com