Home / Educación / Integran maestros de Morelos propuestas en los Foros de Consulta del Modelo Educativo 2016

Integran maestros de Morelos propuestas en los Foros de Consulta del Modelo Educativo 2016

unnamed

Junto a autoridades educativas del estado, la Secretaría General de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, expuso que en Morelos hay maestros de Clase; comprometidos con la educación y con la convicción de que su vocación es la de trabajar por los niños y jóvenes de Morelos, luego de acudir a la inauguración de los Foros de Consulta del Modelo Educativo 2016, en la que participaron, durante el primer día, alrededor de 200 directivos de secundarias generales, técnicas y Telesecundarias.

Dijo que no es por coincidencia, sino por responsabilidad y vocación, que los maestros de Morelos están en estos espacios de análisis y propuesta, para enriquecer y abonar a una nueva estrategia para enfrentar retos y desafíos educativos, por la vía democrática y participativa de todos los actores.

Resaltó la importancia de participar durante estos tres días que se realizarán los foros, pues el SNTE demanda que los maestros deben opinar y aportar porque son garantes de profesionalismo y serán las propuestas de los propios docentes las que se integren a la plataforma nacional de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para robustecer el nuevo esquema educativo.

Expresó que durante el primer día acudieron directores, supervisores, jefes de enseñanza y jefes de sector de Telesecundarias; el segundo día se tuvo una gran participación de directores, supervisores y jefes de sector del nivel de primarias y educación física.

Para el tercer día, se integrarán las propuestas de Preescolar, Educación Especial, Niños Migrantes, Educación Indígena, Educación Inicial, Misiones Culturales y Educación para Adultos.

La secretaria general reconoció la madurez y responsabilidad que prevalece entre el magisterio de Morelos, para atender los subtemas de la nueva propuesta: Escuela al Centro, Condiciones para la Gestión del Currículo, Planteamiento Curricular, Gobernanza del Sistema Educativo, Inclusión y Equidad, Fines de la Educación, Formación y Desarrollo Profesional Docente.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com