Home / Municipios / Jiutepec paga 2 mdp mensuales por deuda adquirida en 2009

Jiutepec paga 2 mdp mensuales por deuda adquirida en 2009

2016-09-12-photo-00000373

El alcalde de Jiutepec José Manuel Agüero Tovar informó que espera que los diputados le autoricen un refinanciamiento al municipio porque cada mes pagan 2 millones de pesos de impuestos a los bancos en una deuda adquirida desde el año 2009.

El edil explicó que su administración comenzó con un déficit de 450 millones de pesos y en 8 meses la deuda bajó a los 300 millones de pesos. Aún con ello los intereses bancarios por un adeudo de 160 millones de pesos que se tienen con diversos bancos ascienden a más de dos millones cada mes.

Explicó que desde varias semanas atrás le solicitó al congreso autorización para un refinanciamiento al considerar que el dinero por cobro de impuestos podría ser destinado a programas como útiles escolares, la recolección de basura y tema sociales.

“Estamos hablando que se están pagando al mes cerca de 2 millones de pesos mensuales a bancos como Bancomer, así lo estableció la línea de crédito y conforme avanza el tiempo de crédito es más lo que se paga a los bancos porque así está establecido por eso la importancia de hacer ese refinanciamiento” dijo.

Este crédito se adquirió en el año 2009 por un monto de 200 millones de pesos a pagar a 15 años de los cuales hasta el momento solo se han pagado 40 millones y resta por pagar más de 160 millones de pesos.

Reconoció que otro problema son los laudos que se tienen desde hace varias administraciones pues un solo ex trabajador reclama un pago de 5 millones de pesos y al llegar la presente administración se tuvo que pagar un adeudo de 16 millones de pesos a CONAGUA por extracción y descarga de aguas.

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com