Home / Portada_principal / Joven fallece tras abuso del Mando Único y negligencia médica, denuncian familiares

Joven fallece tras abuso del Mando Único y negligencia médica, denuncian familiares

img_5829

img_5831Esta mañana, una familia del municipio de Emiliano Zapata denunció que debido al abuso de policías del Mando Único y a una negligencia médica en el Hospital General de Cuernavaca, su hijo de 21 años de edad perdió la vida este fin de semana.

La señora Leticia Candia Delgado acompañado de su esposo y familiares, acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, en donde abordaron al presidente del organismo para pedir apoyo e iniciar una queja formal.

Ahí, entre el llanto de prácticamente toda la familia, narraron a los medios de comunicación, que el pasado sábado 10 de septiembre su hijo Eduardo Ángel Jiménez Candia de 21 años de edad acudió junto con su esposa a una tardeada de una de las ayudantías del municipio.

Al salir de la fiesta, fue detenido y golpeado sin razón alguna por elementos del Mando Único de Emiliano Zapata, la madre del joven señaló que le pedían mil 200 pesos para dejarlo en libertad después de llevarlo al sector de seguridad, sin embargo, no contaban con el dinero en el momento y permaneció ahí algunas horas.

Después de salir libre, les dijo que había sido golpeado y había sido víctima de algunos actos de tortura y abuso policiaco. Un par de días después su salud decayó y presentó síntomas como fiebre y vómitos, por lo que fue llevado al Hospital General José G. Parres, en donde, afirmaron en un principio se negaron a atenderlo.

Finalmente señalaron que sin recibir la atención adecuada, Eduardo Ángel falleció el pasado 17 de septiembre, por lo que responsabilizaron de su muerte tanto a los policías como la negligencia del hospital.

Hace unas horas el comisionado de seguridad, Alberto Capella a través de sus redes sociales señaló “En el caso del joven Eduardo Ángel Jiménez, nueve policías están sujetos a investigación del ministerio público y del área de asuntos internos”, “Ratifico lo dicho y comprobado en los hechos en otros casos, NO VAMOS A TOLERAR ABUSOS, EXCESOS, NI MALAS PRÁCTICAS de elementos policiacos”, señaló.

 

x

Check Also

Lo detienen con droga en el municipio de Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com