Home / Política / Niega Secretaría de Cultura viáticos a músicos del gobierno del estado

Niega Secretaría de Cultura viáticos a músicos del gobierno del estado

Untitled-1

Esta mañana cerca de 39 músicos de la banda de música del gobierno del estado se quejaron porque el la Secretaría de Cultura no los programó y por consecuencia no les dio viáticos para sus presentaciones durante el mes patrio como ocurría tradicionalmente.

En entrevista con los medios de comunicación Daniel Hernán López secretario del sindicato de trabajadores del poder ejecutivo explicó que esta mañana buscarían una reunión con el secretario general de gobierno Matías Quiroz para exponerle el problema.

El líder sindical comentó que desde el primero de septiembre los integrantes de la orquesta se desplazaron con sus propios medios hasta las instalaciones de la 24 Zona Militar que es donde ahora izan bandera por el mes patrio porque la plaza de armas sigue cerrada.

“Se están trasladando con sus propios medios, no hay una instrucción de la secretaria de cultura para apoyarlos por eso ellos están pidiendo que se les ayude con los gastos de transporte que le pongan el vehículo para trasladar los instrumentos pero no hay quien se haga responsable” refirió.

Comentó que año con año era una tradición que se programaba la participación de la banda de música del gobierno del estado y ahora “algo raro” está pasando porque no los tomaron en cuenta en esta temporada de las fiestas de independencia.

“Ellos como músicos ya hablaron con su jefe que es la Secretaría de Cultura (que preside Cristina Faesler)  pero lo único que les dicen es que no tienen dinero para los viáticos que son 39 trabajadores que además son sindicalizados” dijo.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com