Home / Municipios / No dejaron manifestarse a transportistas en el WTC

No dejaron manifestarse a transportistas en el WTC

IMG_7197Decenas de transportistas de diversas zonas de la entidad, acudieron en caravana hasta las instalaciones del centro de convenciones de Xochitepec, para manifestarse durante la sesión solemne del Congreso del estado, no obstante les fue impedido el acceso.

Desde muy temprano transportistas y ciudadanos, acudieron en vehículos particulares que contenían leyendas de protesta, hasta las inmediaciones del centro de convenciones, pues este primero de septiembre dio inicio el periodo ordinario de sesiones, para lo cual los legisladores decidieron modificar la sede y no llevar a cabo la sesión en el recinto ubicado en el centro de Cuernavaca.

No obstante, debido a “filtros” de revisión implementados por policías del mando único y policía federal, el acceso se les impidió por tratarse de manifestantes.

Ahí Dagoberto rivera Jaimes, líder del transporte, informó que el motivo de su presencia era para recordarle a los legisladores que las reformas aprobadas para la implementación del Morebús laceran gravemente al gremio, pues existe el riesgo de que más de 40 mil jefes de familia se queden sin empleo.

“La intensión es hacer presencia, que no se les olvide a los diputados que el día 14 de julio cambiaron las condiciones para el transporte, y no han querido reconocer que con esas modificaciones que le hicieron a la ley están en riesgo que más de 40 mil jefes de familia nos quedemos sin empleo. Traicionaron al pueblo, a los transportistas”, dijo.

Por otro lado, denunció que las acciones de represión por parte de la secretaria de movilidad y transporte continúan, pues los supervisores exigen a los operadores de rutas retirar las leyendas y mensajes en contra del legislativo y ejecutivo a cambio de no ser multados. Señaló que hasta el momento suman cerca de 20 los transportistas infraccionados por ese motivo.

x

Check Also

Desde el Congreso del Estado impulsaremos reformas para combatir la impunidad e inseguridad en Cuernavaca y todo Morelos: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito Local por Cuernavaca, Sergio “Checo” Pérez Flores realizó recorridos por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com