Home / Educación / Normal rural de Amilcingo será remodelada con recursos federales

Normal rural de Amilcingo será remodelada con recursos federales

Untitled-1

El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos Fernando Pacheco confirmó que la normal rural Emiliano Zapata de Amilcingo será remodelada con recursos federales.
El funcionario explicó que la normal de Amilcingo será modernizada con “instalaciones dignas” por lo que se invertirán más de 22 millones de pesos y con ello también se lograron gestionar al gobierno federal otros 32 millones de pesos los cuales se utilizarán para la construcción de 16 obras.

“Dentro de estas obras está la construcción de la biblioteca, el gimnasio, la unidad deportiva, la sala de usos múltiples, mejoramiento y remodelación de comedor, sanitarios, luminarias y dormitorios” dijo.

Hay que recordar que las normales rurales fueron abandonadas en todo el país y en Morelos no fue la excepción y la escuela de Amilcingo fue escenario de varias luchas sociales, primero para su apertura después para que continuara abierta y en tercer lugar para que las estudiantes tuvieran plazas para laborar después de egresar para lo cual utilizaban las marchas y plantones que eran reforzadas por normales de otros estados registrándose el secuestro de autobuses y retención de funcionarios en ocasiones para obtener plazas.

En este año de 78 alumnas que aplicaron el examen para obtener plazas 70 resultaron idóneas.
Actualmente la normal de Amilcingo tiene 372 alumnas de primero, segundo, tercero y cuarto año y se espera que en enero concluyan las obras.

x

Check Also

A través de redes sociales difunden información sobre la desaparición del ex ayudante de la colonia Zapata de Puente de Ixtla

A través de las redes sociales se ha difundido información sobre la desaparición de Uriel ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com