Home / Política / Notifica Fiscalía General a Roberto Yáñez para que entregue supuesto contrato millonario con Cuauhtémoc Blanco

Notifica Fiscalía General a Roberto Yáñez para que entregue supuesto contrato millonario con Cuauhtémoc Blanco

notificacionEl Gobierno Ciudadano de Cuernavaca está comprometido a conducirse con total apego a derecho y, como garante de la legalidad, no tolerará que por intereses personales, políticos o mezquinos, se pretenda desestabilizar a esta administración.

Así lo enfatizó el encargado de despacho de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guizar Nájera, al informar que la Policía de Investigación Criminal (PIC), de la Fiscalía General de Justicia notificó al ciudadano Roberto Carlos Yañez Moreno, para que entregue el contrato original supuestamente firmado por el hoy alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, mismo que exhibió ante un medio de comunicación.

Jesús Guizar comentó que el ex secretario municipal recibió la orden de investigación de manos de personal de la PIC en el domicilio del Partido Social Demócrata (PSD), ubicado en el número 118 de la calle Santa Clara, de la Colonia Acapantzingo, con el fin de asegurar dicho documento, desarrollar la cadena de custodia y poder desahogar todas las pruebas necesarias.

Añadió que este proceso deriva de la denuncia interpuesta en contra de los hermanos Roberto Carlos y Julio César Yáñez Moreno, por la probable comisión de los delitos de falsificación de firmas.

“La orden de investigación es localizarlos. Es la búsqueda y localización de ellos para que realicen su manifestación. Tenemos informado que fueron atendidos por el señor Roberto Carlos Yáñez en las oficinas del partido y estamos a la espera de que rinda su informe la policía”, refirió José de Jesús Guizar.

El encargado de despacho del área Jurídica del Municipio añadió que la Policía de Investigación se presentó en las oficinas de dicho partido político, para solicitar el contrato original, dado que el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo expresó su inexistencia.

El funcionario precisó que la Fiscalía General de Justicia se encuentra desahogando todas y cada una de las aportaciones que hay en este caso.

“Nosotros como garantes de la legalidad exigimos una investigación profunda para esclarecer este caso y por parte del Ayuntamiento nos mantendremos atentos y respetuosos de las pesquisas”, puntualizó.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com