Home / México y Mundo / Por recorte presupuestal, en el 2017 desaparecerá la Beca Salario: Javier Bolaños

Por recorte presupuestal, en el 2017 desaparecerá la Beca Salario: Javier Bolaños

Javier Bolaños Aguilar El presidente de la Cámara de Diputados Javier Bolaños Aguilar reveló que tras realizar un análisis a la propuesta de paquete económico del 2017 presentado por el Poder Ejecutivo, el programa de Besa Salario en Morelos desaparecerá pues no existe recurso asignado a este rubro.

En entrevista, el legislador federal advirtió que se avizora un momento complicado económicamente para el país, pues además de la caída del peso frente al dólar que deriva en el incremento de la canasta básica, se esperan recortes importantes al presupuesto en diversas áreas y rubros.

Uno de ellos, reveló, es el programa de la Beca Salario Universal que se implementa en el estado de Morelos,  el cual, de acuerdo con la propuesta de presupuesto federal que se entregó a la Cámara de Diputados, desaparecerá para el próximo 2017 pues no fue asignado recurso alguno para su operación.

“Algo que debe preocupar mucho a Morelos es lo que tiene que ver con la beca salario, es un programa que prácticamente desaparece en la propuesta del próximo año y no siendo un programa nacional si no un programa piloto que se implementó solo en algunos estados de la República evidentemente la lucha para que esto permanezca va a ser muy difícil”, dijo.

Cabe recordar que a decir de las propias autoridades estatales, actualmente la Beca Salario se entrega a poco más de 100 mil estudiantes desde tercero de secundaria hasta universidad; el recurso otorgado es de 300 pesos para alumnos de tercero de secundaria, de 500 pesos a educación media superior y 700 pesos para estudiantes de educación superior.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com