Home / Política / Presentan el Morebús en el Foro Alternativas Verdes y advierten que el proyecto «Sí va»

Presentan el Morebús en el Foro Alternativas Verdes y advierten que el proyecto «Sí va»

2016-09-22-photo-00000947

Esta mañana durante el evento de Alternativas Verdes el gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu presentó el modelo del llamado “Morebus” en el cual se pudieron observar unos letreros en su exposición donde se leía “si va”.

El mandatario estatal en su mensaje inaugural del evento comentó que según un estudio financiado por el Banco Mundial y Banobras en Morelos existe la necesidad de movilizar 300 mil personas diariamente en la zona metropolitana por lo que se planeó este proyecto de transporte pasivo.

“Ese estudio nos indica la urgencia de modificar las unidades del transporte y hoy que estamos en este evento en este centro de convenciones quiero decirles que estamos presentando el transporte masivo porque para nosotros en la medida que tengamos transporte masivo no contaminante de calidad para los pasajeros será importante” dijo.

Añadió que será con los concesionarios de Morelos con quienes construirá las empresas para la operación del Morebús.

En ese mismo evento Leonardo Beltrán Rodríguez subsecretario de planeación y trasición energética de la Secretaría de Energía explicó que los compromisos que tiene México en el ámbito internacional es generar el 35 por ciento de su electricidad a partir de recursos limpios hacia 2024, el 37.7 por ciento para el 2030 y la mitad de la generación eléctrica en el país hacia el 2050 provendrá de la generación limpia.

2016-09-22-photo-00000948

x

Check Also

Alcaldesa de Atlatlahucan confirma que se trató de un ataque el perpetrado por dos sujetos que dispararon hacia el portón de su casa

A través de sus redes sociales, la presidente de Atlatlahucan Alma Reyes Linares, confirmó que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com