Home / Municipios / Propondrán al cabildo de Cuernavaca la creación de un comité para emergencias y prevención de accidentes viales

Propondrán al cabildo de Cuernavaca la creación de un comité para emergencias y prevención de accidentes viales

2016-09-26-photo-00000998

Autoridades del municipio de Cuernavaca anunciaron que propondrán al cabildo la creación de un comité para emergencias y prevención de accidentes viales que tiene por objeto evitar muertos y heridos por conducir a exceso de velocidad, estado de ebriedad o no respetar las señalamientos de tránsito.

En rueda de prensa el regidor del Partido Acción Nacional en Cuernavaca Jorge Pallares explicó que según un informe sobre Seguridad Vial que recopila información de 182 países incluido México señala que a nivel mundial 1.24 millones de personas mueren en un accidente de tránsito al año.

Consideró que ante el “elevado” número de decesos es importante desarrollar estrategias con la participación ciudadana a través de la prevención por lo cual en próximos días se estará presentando al cabildo la propuesta de creación de un órgano colegiado al interior del ayuntamiento que se encargue de investigar y proponer acciones para preservar la vida y controlar accidentes.

“En sesión de cabildo presentaremos un punto de acuerdo con el que plantearemos la creación del consejo municipal para la prevención de accidentes de Cuernavaca el cual esperamos con el apoyo de mis compañeros regidores comprometidos también con la sociedad y nuestro municipio lograremos avanzar en el tema”, mencionó.

El funcionario comentó que en los próximo días anunciarán la campaña uno por uno donde los automovilistas en una cultura vial permiten el paso de un automóvil. Además se capacitará a oficiales de tránsito en materia de prevención de accidentes viales.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com