Home / México y Mundo / «Que hoy nos duelan los pies, para que mañana no nos duela el corazón por haberle fallado a este país»: Universitarios

«Que hoy nos duelan los pies, para que mañana no nos duela el corazón por haberle fallado a este país»: Universitarios

marcha UAEM

marcha UAEM

marcha UAEMEste día miles de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) acompañados por trabajadores académicos y administrativos, realizaron una mega movilización por las principales calles de Cuernavaca para exigir a las autoridades la entrega de recursos a la Universidad y con ello dar solución a la crisis financiera.

Cerca de las 10 de la mañana, el contingente integrado por estudiantes de prácticamente todas las facultades y unidades académicas, partió desde el campus Chamilpa hasta el zócalo de Cuernavaca, en donde concluyeron con un mitin.

Ahí el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) Israel Reyes, señaló que la movilización responde a los problemas que hoy como universidad padecen y que las autoridades no resolvieron, uno de ellos la deuda histórica que aseguró pone en riesgo la educación de los estudiantes.

Hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que asuman su compromiso de velar por los intereses de la mayoría y atiendan la problemática de la universidad.

Israel Reyes anunció que al concluir la movilización acudirían a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México para pedir la intervención de su titular Miguel Ángel Osario Chong ante la crisis que enfrentan.

Quien acudió en apoyo a esta marcha, fue el  presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Alberto Galarza Villaseñor, quien advirtió que en caso de ser necesario, se integrarán miles de estudiantes universitarios de aquella ciudad a las movilizaciones y protestas que en Morelos emprenda la UAEM.

“Los compañeros de la Universidad de Morelos no son 40 mil, son más de 300 mil por los compañeros de la Universidad de Guadalajara y si es necesario que vengamos hasta acá para apoyar todo un contingente de la Universidad de Guadalajara y que se respete la autonomía de la universidad, nos tendrán codo a codo, marchando con ustedes”, dijo.

“A todos los que marcharon, que hoy nos duelan los pies, para que mañana no nos duela el corazón por haberle fallado a este país”, finalizó.

marcha UAEM

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com