Home / Política / Realizan grito alterno de independencia integrantes del FAM

Realizan grito alterno de independencia integrantes del FAM

img_7893

img_7894

Este 15 de septiembre las organizaciones integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM) realizaron una ceremonia de Grito de Independencia alternativa a la que denominaron “El grito de los libres e indignados”.

En punto de las cinco de la tarde, las organizaciones civiles arribaron al monumento a Benito Juárez ubicado en el boulevard que lleva el mismo nombre en el centro de Cuernavaca. Colocaron un pequeño templete e iniciaron esta conmemoración con el juramento a la bandera, el Himno nacional mexicano y finalmente el Grito de Independencia.
Previo a la ceremonia, Gerardo Becerra vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, señaló que este acto es con el objetivo de “demostrar nuestra diferencia con un gobierno represor, como ya lo vimos con la plaza de armas, es la idea de esta demostración ciudadana auténticamente libre”.
“Los pocos o muchos que tú ves aquí somos libres, venimos a darle el reconocimiento a aquellos héroes que nos dieron patria, y vamos a externar nuestra posición las organizaciones respecto a la trágica situación que vive el estado de Morelos, aquí no hay acarreados, la gente viene libre”, dijo.
Finalmente cuestionaron el “blindaje” y cerco de seguridad que establecieron en el zócalo de Cuernavaca para el grito de independencia gubernamental.

x

Check Also

Terminarán gobierno de Morelos e INAH restauración de edificios históricos afectados por sismo del 2017

• La federación destacó la disposición de Cuauhtémoc Blanco para trabajar de manera conjunta y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com