Home / Educación / Reconoce la Sección 19 del SNTE la participación profesional de los maestros de Morelos en los foros regionales del Modelo Educativo

Reconoce la Sección 19 del SNTE la participación profesional de los maestros de Morelos en los foros regionales del Modelo Educativo

unnamed-1

Esta mañana el Comité Ejecutivo de la Sección 19 del SNTE se integró al Foro de Consulta Regional del Modelo Educativo 2016, para participar, conocer y defender las propuestas del gremio docente que se integrarán a la plataforma nacional de la SEP, con miras a alcanzar un modelo que responda las necesidades del siglo XXI.

En este contexto, la Secretaria General de la Sección 19, Gabriela Bañón Estrada, afirmó que se dará seguimiento a cada uno de los planteamientos de los trabajadores de la educación de Morelos, pues su voz debe ser escuchada, no sólo por el hecho de atender un acuerdo de participación, sino como un compromiso firme e integral que responda a las necesidades colectivas del gremio.

“Siempre hemos dicho que no puede haber Reforma Educativa sin la participación activa de los maestros».

La Secretaria General de la sección 19 y el representante del CEN, el profesor Raymundo Valdivia Hernández, vigilan y no permitirán trastocamientos a los derechos de los maestros. «Es la oportunidad histórica de revisar el sentido de la educación y la mejora del aprendizaje” puntualizó.

Los foros regionales se realizan en diversas sedes, iniciando en el plantel de la UTEZ, del ocho al 14 de septiembre, en donde, a través de una reunión plenaria y de debate, se tocarán los componentes de la propuesta del nuevo modelo, correspondientes a la Formación y Desarrollo Profesional Docente, Planteamiento Curricular, Inclusión y Equidad, Fines de la Educación y Gobernanza.

En los cinco días de ejercicio, los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE participarán de manera activa, junto a empresarios, investigadores, docentes, directivos, supervisores y padres de familia.

Aunado a ello, el comité ejecutivo trabaja puntualmente en que la propuesta del nuevo esquema educativo cumpla irrestrictamente con planes, programas, materiales y métodos de estudio, para que los estudiantes se formen de manera integral y su desarrollo profesional, familiar y personal sea de forma plena y efectiva.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com