Home / México y Mundo / Secretarios de Educación, Salud y Economía en Morelos lamentan recorte al gasto público

Secretarios de Educación, Salud y Economía en Morelos lamentan recorte al gasto público

untitled-1Los titulares de las secretarias de Educación, Salud y Economía en Morelos  lamentaron el recorte al gasto público en el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos presentado ante el Congreso de la Unión ayer.

Ayer se presentó el paquete de presupuesto del próximo año donde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público proyecta un recorte al gasto público de 239 mil millones de pesos que se espera impacten en áreas como Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Educación Pública, PEMEX y Salud.

El Secretario de Economía en Morelos Juan Carlos Salgado lamentó el anuncio del recorte presupuestario anunciado por la federación y estimo que esto “es un tema complejo” para México porque se viven tiempos “difíciles a nivel mundial”.

Explico que ante la baja en el presupuesto los estados se verán obligados a replantear estrategias económicas para volverse más competitivos.

Por su parte la Secretaria de Salud Patricia Mora añadió que hay cosas que pueden ser recortados como viáticos, papelería y en caso de recortes humanos los médicos y enfermeras serán prioridad aunque dijo esperar que no existan reducciones en material como vacunas y otros medicamentos que envía la federación.

Mientras tanto la Secretaria de Educación Beatriz Ramírez dijo que  estarán pendientes de lo que analicen los diputados a nivel federal pero descartó que el programa escuelas al 100 se vea afectado porque este está garantizado hasta el 2018.

“Hay otros programas que seguramente serán temas de discusión en el legislativo que como el año pasado como ustedes recuerdan se fusionaron programas, se redujeron algunos, pero nosotros vamos a seguir defendiendo que si queremos avanzar en algo que ha sido tan importante como la reforma educativa necesitamos el recurso para seguir atendiendo los restos que nos marca la reforma educativa” finalizó.

 

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com