Home / Política / SNTE sección 19 se dice satisfecho con reformas a la Ley del Instituto de Crédito

SNTE sección 19 se dice satisfecho con reformas a la Ley del Instituto de Crédito

foto

Como una nueva conquista sindical, calificaron maestros estatales el hecho de que la Sección 19 del SNTE tenga ahora una participación más activa en las decisiones que se toman para mejorar la seguridad social y económica de los trabajadores, al ser parte del H. Consejo Directivo del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTSGEM).

Gabriela Bañón Estrada, Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, en reunión con trabajadoras estatales, informó sobre la nueva Ley del ICTSGEM, en la que se establece que la organización sindical está incluida en el H. Consejo Directivo, con voz y voto.

La profesora, Bañón Estrada, dijo que los agremiados al SNTE no serán más excluidos en la toma de decisiones que establezcan un derecho de igualdad en términos socioeconómicos, pues tienen ahora una representatividad real, tangible y apegada a las necesidades de los docentes.

“Es un logro y un paso firme hacia adelante en la lucha constante y decidida en la que nos comprometimos, al tomar la enorme responsabilidad de representar a los maestros de Morelos. No vamos a claudicar y por el contrario, seguiremos insistiendo en la regularización de los pendientes que las autoridades tienen con el magisterio, así como en la mejora de la calidad laboral y educativa”.

x

Check Also

Culmina SOP trabajos de pavimentación en la calle margarita de Jiutepec

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección General de Caminos y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com