Home / Educación / Toma protesta nueva estructura de SNTE Joven de la Sección 19

Toma protesta nueva estructura de SNTE Joven de la Sección 19

unnamed

Este miércoles a nombre del presidente nacional del SNTE, maestro Juan Díaz de la Torre, el coordinador nacional del programa SNTE Joven, Alejandro Medina Ochoa, tomó protesta a la nueva estructura SNTE Joven de la Sección 19, con lo que la organización sindical se fortalecerá y promoverá acciones de sensibilización, participación, capacitación, corresponsabilidad y solidaridad social con los agremiados, de manera activa y permanente.

La Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, el Representante del CEN del SNTE, Raymundo Valdivia Hernández, y Daniel Norberto Mora, coordinador estatal de SNTE Joven, resaltaron la importancia de la participación y representación de los jóvenes dentro de la organización sindical para trabajar con el liderazgo de nuevos cuadros, en el ámbito sindical, educativo, académico, político y social.

SNTE Joven es un movimiento integrado por los jóvenes trabajadores de la educación para coadyuvar en la promoción y defensa de los fines y objetivos del SNTE, y generar el sentido de identidad con la organización desde un enfoque integral, plural, incluyente y generacional, que respalde una educación pública de calidad en México.

Previo al acto protocolario de toma de protesta, la profesora Bañón Estrada entregó a nombre del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE, reconocimientos a jóvenes de la sociedad morelense, destacados en diversas disciplinas, como Noé Jonhatan Gómez Hernández, por su trayectoria en la formación de estudiantes de matemáticas; Paola Stephanía Velázquez González, basquetbolistas estatal y Benjamín Ortiz Bahena, elemento del Heroico Cuerpo de Bombero de Cuernavaca, campeón mundial de Lima Lama.

Así también a los egresados normalistas destacados, Lorena García Domínguez, Pedro de Jesús Mateos Herrera y Guadalupe Angélica Flores Herrera. La lideresa sindical, la profesora Bañón Estrada, subrayó su trayectoria como ejemplo de responsabilidad y compromiso social para las nuevas y futuras generaciones, pero sobre todo para su estado y el país.

Una vez concluida la toma de protesta, la nueva estructura del SNTE Joven participó en las mesas de trabajo, consulta y análisis de la propuesta del Modelo Educativo 2016, y sus principales componentes.

A este evento también acudió, en representación del maestro Fernando Pacheco Godínez, Director del IEBEM, Aurelio Merino Morales, Director de Educación Secundaria.

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com