Home / Política / Urge la CDHEM diálogo a los tres poderes y las organizaciones y se ofrece como mediadora

Urge la CDHEM diálogo a los tres poderes y las organizaciones y se ofrece como mediadora

img_5826La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) urgió a los tres poderes del estado y a las organizaciones del Frente Amplio Morelense establecer el diálogo, para lo cual, el organismo se propuso como mediador entre ambos.

En conferencia de prensa, el ombudsman morelense Jorge Arturo Olivares Brito señaló que actualmente en Morelos existe un vacío de diálogo entre sectores de la sociedad como es la Máxima casa de estudios (UAEM), la iglesia, organizaciones que integran el Frente Amplio Morelense (FAM)  y el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, por lo que debido a este conflicto se mantiene un clima de incertidumbre, sin rumbo, estancado y en estado de indefensión en materia de seguridad e impartición de justicia  entre otras cosas.

Señaló que en esta afrenta la ciudadanía ha sido objeto de violaciones constantes, sistemáticas y muy graves a sus derechos humanos.

Ante ello, hizo un llamado urgente al Gobernador del Estado, a los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como a los voceros y representantes de las agrupaciones que integran el Frente Amplio Morelense, a establecer un dialogo de manera inmediata, para lo cual la CDHEM se ofreció como interlocutora entre ambos.

“Hemos escuchado llamados al diálogo de una u otra parte, pero hablamos de un dialogo que no termina por llegar, y en este caso el llamado de la CDHEM a las autoridades es precisamente que resuelvan ya sus diferencias”, dijo.

x

Check Also

Se reúne Jaime Juárez con la diputada Mirna Zavala para trabajar por Cuernavaca

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, sostuvo un encuentro ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com