Home / Municipios / Utilizan taxis para cometer actos delictivos porque la SMyT no pone orden: transportistas

Utilizan taxis para cometer actos delictivos porque la SMyT no pone orden: transportistas

2016-09-27-photo-00001050

Transportistas culparon a la Secretaría de Movilidad y Transporte que dirige Jorge Messeguer Guillén de ser quienes no tienen un control sobre quiénes manejan un taxi esto después de que ayer las autoridades del mando único acusaron que en taxis y motocicletas se están cometiendo delitos.

El líder de transportistas explicó que la responsabilidad de que los taxis sean usados para cometer delitos es de la secretaría de movilidad quien no ha entregado más de 3 mil 500 placas que vendió en el 2014 y esto permite que los delincuentes utilicen taxis piratas, con permisos clonados.

Rodríguez Zagal añadió que hasta el momento la dependencia no cuenta con ningún control o padrón real sobre quienes tienen los taxis o quienes los manejan por lo que esto genera anarquía y por ende es aprovechado por la delincuencia para cometer delitos como robos, asaltos, asesinatos.

“El no tener un control permite que delincuentes se disfracen de taxistas y cometa delitos la falta de capacidad de la secretaría para tener una secretaria que tenga todos los datos de todos los operadores y todos los concesionarios y que termine con esa circulación sin placas o permisos falsos, apócrifos o clonados lo único que provoca la autoridad es que se disfrace el problema” sentenció.

x

Check Also

Desde el Congreso del Estado impulsaremos reformas para combatir la impunidad e inseguridad en Cuernavaca y todo Morelos: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito Local por Cuernavaca, Sergio “Checo” Pérez Flores realizó recorridos por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com