Home / México y Mundo / Van a analizar la calidad del aire en Morelos expertos nacionales e internacionales

Van a analizar la calidad del aire en Morelos expertos nacionales e internacionales

TOPILZIN (2)Alternativas Verdes celebra su tercera edición  bajo el tema “Ciudades Sustentables”, por lo que el 23 de septiembre, a las 16:00 horas, se realizará el panel “Políticas de Calidad del Aire para proteger la Salud de la Población”.

 

El panel tiene como propósito conocer las diferentes iniciativas que se han implementado en otras ciudades o que pueden ser útiles para salvaguardar la salud de la población.

 

“Este panel será abordado no sólo desde la perspectiva del Gobierno, sino de la sociedad civil; institutos de investigaciones también estarán participando para exponer como las diferentes políticas han resultado en algo positivo para la sociedad”, mencionó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath.

 

La charla reunirá a expertos nacionales e internacionales para discutir, proponer y analizar políticas públicas encaminadas a convertir a Morelos en un estado donde se impulsen y apliquen proyectos relacionados con la sustentabilidad, innovación y tecnología.

 

Contará con la participación de Stephen Bozniack, coordinador de Calidad del Aire y Seguridad Vehicular, del Poder del Consumidor AC; José Luis Texcalcac, de la Dirección de Salud Ambiental del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP); Daniel López Vicuña, director de Calidad del Aire de Semarnat; además con la presencia de la panelista internacional, Agnes Soares da Silva, de la Organización Panamericana de la Salud y será moderado por Beatriz Cárdenas, líder de proyecto de Calidad del Aire del Centro Mario Molina.

 

“Desde la SDS hemos impulsado la recuperación y modernización de las casetas de monitoreo ambiental de nuestro sistema, con lo cual obtenemos datos más fidedignos acerca de la situación actual de la calidad del aire. Realizamos un estudio de exposición personal a nivel calle en el centro de Cuernavaca, el cual nos arrojó que actualmente las personas se encuentran más expuestas a contaminantes al usar el transporte público que al ir por la calle.

 

Sabemos que otros estados se han enfrentado a situaciones similares, por lo que para Morelos es muy importante poder conocer cuáles fueron las acciones que emprendieron, evaluarlas y considerar su aplicación en nuestro estado”,  acotó el funcionario.

 

Alternativas Verdes “Ciudades Sustentables” 2016, se realizará del 22 al 24 de septiembre en el Centro de Congresos y Convenciones Morelos. La entrada será libre, previo registro en la página web alternativasverdes.mx

 

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com