Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a hijo de comandante de la policía de Amacuzac

Vinculan a proceso a hijo de comandante de la policía de Amacuzac

JUICIOS ORALESLa pareja de jóvenes formada por Guadalupe “N” de 18 años de edad y Víctor «N» de 23, este hijo del comandante de la policía del Mando Único del municipio de Amacuzac, Margarito Rosales Vergara, fueron vinculados a proceso imputados de haber cometido el crimen del anciano Ángel “N” de 65 años de edad, en un hotel de Jojutla el pasado día nueve de agosto para robarle su dinero.

La Fiscalía de la zona sur poniente informó de esta vinculación asegurando que la captura de la pareja se hizo con base en una orden de aprehensión otorgada por el Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial, con sede en Jojutla.
Se recordó que el día 9 de agosto, Ángel “N” se registró solo en un hotel del Centro de Jojutla, pero posteriormente, salió y regresó en compañía de Guadalupe “N”, pero más tarde, ingresó Víctor “N” a la misma habitación, presumiblemente para robar al sexagenario nueve mil pesos.
De acuerdo a testigos y evidencias, se estableció que la pareja de ahora procesados salieron juntos de la habitación y, al día siguiente, personal del hotel encontró sin vida al anciano y dieron aviso a las autoridades, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.
Fue así como establecida la posible participación de Guadalupe “N” y Víctor en el homicidio, se logró la detención de ambos, quienes quedaron a disposición del Juez que los requirió, y se les formuló imputación en su contra por el delito en mención. Durante el desahogo de la audiencia, les fue fijada la prisión preventiva como medida cautelar.
Ahora que ya les fue dictado el auto de vinculación a proceso, el Juzgado otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com