Home / Municipios / Acusa secretario de desarrollo agropecuario que hay falsos campesinos

Acusa secretario de desarrollo agropecuario que hay falsos campesinos

2016-10-03-photo-00000035El secretario de Desarrollo Agropecuario Roberto Ruiz Silva acusó que muchos de los integrantes de la organización que desde las primeras horas de este lunes mantiene tomadas las instalaciones de la secretaría, no son campesinos o productores, sin embargo exigen recursos para supuestos proyectos productivos.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que los integrantes de esta organización campesina este 2016, de forma atípica presentaron más de mil proyectos, sin embargo, todos ellos fueron para la construcción de bodegas.
Señaló que al realizar una revisión de la documentación que presentaron, detectaron que más de la mitad presentaron documentos e información apócrifa, por lo que estos proyectos se fueron depurando a poco más de 100.
Sin embargo, insistió que aun con la depuración se han encontrado con que no se trata en realidad de personas dedicadas al campo, si no de amas de casa, trabajadores, comerciantes, quienes aseguró buscan obtener el recurso pero no desarrollar ningún proyecto.
“No hemos avanzado porque muchas de las personas son amas de casa, comerciantes, son personas que no tiene nada que ver con el sector productivo. Muchos de ellos no son productores, y entendemos que lo quieren es recibir el dinero y perderse”, dijo.
Ante esto, y pese a que estas protestas y bloqueos se han replicado en diversas ocasiones durante este año, advirtió que no se le otorgará recursos a quien no justifique o compruebe que se trata de verdaderos productores y que además llevarán a cabo el proyecto productivo.

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com