Home / Municipios / Advierte CEAGUA sobre bajas temperaturas por la llegada de frentes fríos

Advierte CEAGUA sobre bajas temperaturas por la llegada de frentes fríos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) hizo un llamado a la población de los municipios ubicados en la zona norte de la entidad, para mantenerse alerta ante los posibles cambios bruscos de temperatura, ello ante la presencia del frente frío número tres de la temporada en la que se pronostican 50 sistemas.

La Ceagua detalló que hasta el momento, este sistema frontal número tres sólo ha provocado temperaturas de frescas a frías por la madrugada y lluvias dispersas, sin embargo, reiteró el llamado a la ciudadanía para seguir atenta ante los avisos que emita la dependencia.

 

Al respecto, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, mencionó que como cada año, los Altos de Morelos son la región que más padece los efectos de los frentes fríos y recordó que en 2015 la temperatura más baja se registró en Huitzilac donde el termómetro marcó -6.0 °C.

Cabe mencionar que un frente frío se produce cuando una masa de aire frío avanza hacia latitudes menores y su borde delantero se introduce como una cuña entre el suelo y el aire caliente. Durante su desplazamiento la masa de aire desplaza el aire más cálido provoca descensos rápidos en las temperaturas de la región por donde pasa.

Estos sistemas y su masa de aire pueden generar, además, lluvias, caída de granizo, bajas temperaturas, heladas, nevadas, vientos fuertes y viento del norte, así como tormentas invernales.

Finalmente, Valencia Vargas precisó que la temporada de frentes fríos 2016-2017 inició en septiembre pasado y culminará el mes de mayo.

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com