Home / Educación / Analizarán en la UAEM las políticas públicas en el sector agroalimentario

Analizarán en la UAEM las políticas públicas en el sector agroalimentario

unnamed-2

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) llevará a cabo la mesa redonda Políticas públicas: nuevo paradigma del profesional en el desarrollo agroalimentario de Morelos, este próximo 12 de octubre a las 14 horas en el auditorio de la Unidad Biomédica del Campus Norte.

Esta mesa tiene como objetivo analizar las características ideales de los nuevos profesionales que se incorporarán al sector agropecuario, de manera que desde la Universidad se pueda contribuir a contar con egresados cuya formación sea pertinente y puedan incorporarse al sector laboral.

Edel Ojeda Bustamante, profesor de la FCA, dijo que en la UAEM los alumnos obtienen los conocimientos teóricos y metodológicos, sin embargo, la realidad es muy distinta, “la idea es vincular nuestra realidad a lo que está sucediendo, en este caso, las políticas públicas del sector agroalimentario, para observar sus fallas y los motivos que impactan para que sus objetivos no se cumplan”.

Ojeda Bustamante agregó que con esta mesa de análisis se pretende abrir un espacio con la participación de funcionarios de instituciones estratégicas del sector, para establecer un vínculo con los agronegocios.

Los participantes de la mesa serán Rafael Ambriz Cervantes, delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Darío Ortiz Sánchez, delegado del Fideicomiso de Riesgo Compartido en Morelos (Firco Morelos).

Los temas serán la perspectiva del gobierno federal en el sector agroalimentario, los programas que son la base del desarrollo agroalimentario y cómo se vinculan a los profesionales del sector, dónde fallan los programas de gobierno y qué elementos de formación deben de tener los profesionales del sector.

La mesa redonda Políticas públicas: nuevo paradigma del profesional en el desarrollo agroalimentario de Morelos, es este 12 de octubre a las 14 horas en el auditorio de la Unidad Biomédica del Campus Norte con entrada gratuita para todo público interesado en el tema.

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com