Esta mañana la Asociación Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) realizó un bloqueo en la avenida Morelos de Cuernavaca frente a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para exigir un alto a los abusos de la Comisión Federal de Electricidad.
Alejandro Rubio Ramos secretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) explicó que después de las manifestaciones que han realizado la Comisión Federal de Electricidad han “endurecido” sus políticas de cobro de la energía eléctrica.
Explicaron que son más de 3 mil las quejas que se tienen por altos cobros de la energía después de que CFE llegaron a quitar los medidores para colocar nuevos y de ahí las tarifas se elevaron y muchos ciudadanos no tienen dinero para pagar.
Los inconformes cerraron la avenida Morelos lo que obligó a automovilistas y transportistas buscar calles alternas para poder salir de la zona lo que congestinó el tráfico vehicular por varias horas en el primer cuadro de la ciudad.