Home / Política / COPRISEM alerta sobre combinar alcohol con bebidas energetizantes

COPRISEM alerta sobre combinar alcohol con bebidas energetizantes

bebidas alcoholicasLa Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM) alertó a la población sobre el riesgo de combinar bebidas alcohólicas con bebidas adicionadas con cafeína, como las llamadas “energizantes”, toda vez que esta combinación está asociada a riesgos a la salud.

El titular de la COPRISEM, Sergio Octavio García Álvarez, explicó que las bebidas alcohólicas son un depresor del sistema nervioso central, por lo que la combinación con un energizante puede causar una sensación momentánea de bienestar que se encuentra asociada a riesgos a la salud, ya que puede provocar ansiedad, insomnio, trastornos del ritmo cardiaco y en ciertos casos, intoxicación, náuseas y vómito.

Destacó que el límite máximo de cafeína recomendado para un adulto es de 300 mg diarios y la ingesta de bebidas adicionadas con cafeína no debe rebasar los 165 mg por día, ya que el exceso en el consumo de este ingrediente puede generar efectos adversos en el sistema nervioso, la presión arterial y el sistema cardiovascular.

Es por esto, abundó el funcionario, que la normatividad que regula a estos productos obliga a informar dentro del etiquetado, la cantidad de producto que se puede consumir al día, según las recomendaciones, la cual dependerá de la concentración de cafeína que contenga el producto.

García Álvarez enfatizó que las bebidas adicionadas con cafeína no deben ser consumidas por mujeres embarazadas, menores de edad, personas sensibles a la cafeína y personas con padecimientos cardiacos.

El representante de la autoridad sanitaria en el estado indicó que es común que en los bares, antros, discotecas y centros nocturnos se preparen bebidas en las que se mezclan bebidas alcohólicas y bebidas adicionadas con cafeína, por lo que hizo un llamado a la población para que en caso de detectar establecimientos donde se oferten este tipo de cocteles, se notifique de inmediato al número 01800 003350505.

Por último, García Álvarez reiteró que la Comisión a su cargo mantiene la vigilancia regular en los establecimientos que preparan y expenden bebidas alcohólicas, realizando acciones de protección contra riesgos sanitarios en beneficio de la salud de la población.

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com