Esta mañana, tres diputados de diversas bancadas al interior del Congreso del Estado se sumaron al grupo parlamentario del partido de la revolución democrática (PRD), integrándose ahora por 12 legisladores.
En conferencia de prensa y tras varios días de rumores sobre cambios en el Legislativo, finalmente hoy el presidente del PRD en Morelos Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció la adhesión de la legisladora Silvia Irra Marín quien actualmente militaba en el Partido Verde Ecologista, al legislador del Partido del Trabajo Edwin Brito Brito, con lo que desaparece el partido al interior del Congreso, y al diputado que hace apenas unas semanas dejó su militancia en el Partido Acción Nacional José Manuel Tablas Pimentel.
Cabe señalar que la presente legislatura inició solo con ocho diputados por el partido del Sol Azteca, sin embargo, hace unos meses Julio Espín Navarrete dejó las filas del partido Nueva Alianza y se unió a este grupo parlamentario quedando conformado por nueve legisladores. Hoy con estas tres adhesiones asciende a 12 el número de sus integrantes, es decir, casi el 50 por ciento de la legislatura.
Al respecto, el presidente de la Junta política Julio Espín Navarrete aseguró que pese a ser mayoría, seguirán respetándose los acuerdos políticos entre bancadas al interior del congreso.
Por su parte el diputado Tablas Pimentel señaló que se trata de cambios que son de beneficio para la ciudadanía.