Home / Política / Cuestionan funcionamiento de cuarteles del mando único en Morelos

Cuestionan funcionamiento de cuarteles del mando único en Morelos

unnamed

El diputado del Partido Nueva Alianza Francisco Santillán dijo que se investigará si los cuarteles de la policía que se edificaron en varios municipios funcionan esto después de que en uno de ellos como el de Huitzilac ayer se sustrajeron 11 armas cortas y 6 largas.

El diputado explicó que la figura del mando único tendrá que desaparecer porque es la tendencia nacional pero además añadió que la Comisión Estatal de Seguridad garantizó la organización y procedimientos “serios” en sus funciones, pero al registrarse el robo de armas en un cuartel esa “seriedad” quedó cuestionada.

El legislador recordó que no es la primera vez que se roban armamento de bases de la policía pues ocurrió en Tetecala en el año 2012, por eso al registrarse el hurto en el cuartel de Huitzilac exigió que haya una respuesta inmediata pero sobre todo que se recupere el armamento.

Mencionó que se podría analizar la comparecencia del Comisionado Estatal de Seguridad Alberto Capella Ibarra al Congreso porque hace varios meses que no se rinden informes sobre la materia pero puntualizó que previo acudirá el próximo lunes el fiscal de Morelos Javier Pérez Durón.

“Los cuarteles costaron mucho dinero se armaron pensando en que esta situación ayudaría a regionalizar y a tender puntos estratégicos y geográficos para una operación mucho más eficaz pero parece que no está dando resultados y hay que revisar toda la estrategia” sentenció.

Comentó que el mando único tendrá que “oxigenarse en su funcionamiento” porque no está al cien por ciento de los resultados y habrá que tomar en cuenta las propuestas de un mando mixto que el gobernador le llamó “Policía Morelos.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 121 exhalaciones, dos explosiones moderadas, tres explosiones menores y 151 minutos de tremor.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl está en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com