Home / Municipios / Dan cinco años de prisión a falsificadores de billetes

Dan cinco años de prisión a falsificadores de billetes

billetes1

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Morelos, aportó elementos suficientes de prueba al Juzgado Quinto de Distrito, el cual dictó sentencia condenatoria contra Arturo “N”, por el Uso de Moneda Falsificada en grado de Tentativa y a Veronica “N” por el delito de Falsificación de Moneda en la modalidad de Almacenamiento.

En el caso de Arturo “N”, obtuvo una pena de cinco años tres meses de prisión y para Veronica “N” una pena de cinco años de prisión.

De acuerdo a la causa penal, derivado de una denuncia por radio elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; y Policía Preventiva Estatal Zona Sur Poniente, localizaron a una pareja, la cual momentos antes habían comprado mercancía con un billete falso de 500 pesos.

Al practicarle una revisión de rutina, en el interior del vehículo en el que circulaban, encontraron 19 billetes falsos y tres más al hombre entre sus ropas, todos de denominación de 500 pesos, en la colonia Centro del municipio de Tlaltiltenango.

Por estos hechos la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Morelos, acreditó penalmente la responsabilidad de las personas, quienes compurgan su pena en los siguientes penales, para Arturo “N” en el Centro de Reinserción Social “Morelos” y para Veronica “N” en el Centro Federal de Readaptación Social N°16, “CPS Femenil Morelos”.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com