Home / México y Mundo / Denuncian conductores de UBER en Cuernavaca modus operandi de robo de vehículo

Denuncian conductores de UBER en Cuernavaca modus operandi de robo de vehículo

uber-taxiConductores de la empresa de transporte privado “UBER” en Cuernavaca, denunciaron un nuevo modus operandi de la delincuencia, a través del cual han sido víctimas de asaltos y robo con violencia, presuntamente por los propios usuarios de este servicio.

En entrevista en exclusiva con Zona Centro Noticias, uno de los operadores de esta empresa que ofrece el servicio de transporte privado a través de una plataforma electrónica, denunció que en las últimas semanas, han sido víctimas del robo de sus vehículos por usuarios.

Narró que hace algunas semanas, una persona solicitó el servicio, en modalidad de pago en efectivo, a través de la cual no se le pide ningún tipo de identificación al usuario. El conductor acudió al lugar, una mujer lo abordó y a unos minutos de llegar al lugar del destino, la pasajera pidió que se detuviera pues prefería bajar ahí. En esos momentos un vehículo le cerró el paso, tres hombres armados descendieron de él y con violencia lo despojaron de su automóvil.

“De repente se me cerró un vehículo, y se bajan tres señores armados y se van contra mi persona a golpearme, agredirme, robo con violencia y llevándose el carro y dejándome ahí con la supuesta usuaria. Ya no sabes si el usuario está involucrado o no, porque no hay una seguridad de que les pidan una identificación o tarjeta de crédito, por lo que los choferes estamos a la deriva”, dijo.

Otro de los operadores señaló que no es la única vez que han sufrido este tipo de delincuencia, pues por lo menos se han registrado tres casos con el mismo modus operandi, en donde los usuarios piden que se detenga unos metros antes del lugar de destino señalado y son asaltados con violencia.

También denunciaron que no es el único peligro al que se enfrentan pues también son utilizados por la delincuencia, quienes los abordan para el “reparto” de drogas.

“Ha habido otros casos de compañeros que les ha sucedido no nada más el robo del vehículo si no que también los han utilizado para ir y llevar drogas, porque los han usado para eso a varios de ellos, esto es algo alarmante porque es en efectivo cuando les piden esos servicios”, dijo.

Señalaron que en varias ocasiones han solicitado a la empresa UBER que establezca filtros de seguridad para los usuarios, y que garanticen la integridad de los operados, sin embargo la empresa no ha atendido la petición por lo que hicieron un llamado a ser escuchados.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com